Ilegales intentaron quemar una casa
Los intentos de un grupo de indocumentados haitianos de incendiar una vivienda en la que vive una familia dominicana en el sector El Hoyo, al Sur de esta ciudad, en represalia porque el propietario de una pensión donde vivían los desalojó alegando que no quiere problemas con las autoridades de Migración, creó tensión en la zona, cuyos pobladores piden a las autoridades que los expulsen del lugar.
Residentes del lugar explican que previo a quemar la casa, los haitianos supuestamente colocaron un letrero en el que se leía, “Haití, este es mi país”.
El propietario de la vivienda, Carlos Alberto Domínguez, propietario de la vivienda que sufrió el conato de incendio, manifestó que luego de la colocación del letrero y el intento de siniestro, él y su familia no pueden dormir en paz, porque temen lo peor.
Los vecinos de El Hoyo y La Ceibita pidieron a las autoridades que recojan a los haitianos que viven allí de manera irregular, para evitar confrontaciones.
Braceros y delincuentes Manuel Flete, un residente de La Ceibita, agregó que no tienen nada en contra de los haitianos, pero que su comunidad está llena de ilegales y que si bien es cierto que muchos trabajan, hay otros que delinquen y mantienen en zozobra a la población.
EN PUNTOS Advertencia El vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Populares y de Juntas de Vecinos del Sur de Santiago, José Alberto Peña, declaró que no quieren extranjeros indocumentados en sus barrios y comunidades y prometió delatar ante Migración a quienes alquilen casas a ilegales.