Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sindicatos del transporte turístico de Verón exigen taxistas Uber sean regulados

Avatar del Listín Diario
Mayerlin MartínezSanto Domingo, RD

Como forma de exigir al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que los taxistas que trabajan con la plataforma UBER sean regulados, varios sindicatos del transporte turístico del distrito municipal Verón, en La Altagracia, realizaron un paro de labores con obstaculización del tránsito la mañana de este lunes.

Los taxistas amenazaron con entregar sus unidades a turismo si persiste la situación, quienes dijeron que esta protesta se debe a que es la forma de defender sus trabajos que han venido realizándolo hace más de tres décadas.

El secretario general de Taxi Verón, Carlos Valera, detalló que quieren que el presidente de la República los escuche y que tome cartas en el asunto. "Tenemos conocimiento de que ya hay una comisión para regular la situación de los taxistas tradicionales y UBER”, dijo.

Para el paro de labores, los taxistas parquearon sus unidades en el Boulevard Turístico de Bávaro, comenzando desde el famoso cruce de Coco Loco, lo que produjo un gran taponamiento en ese tramo carretero.

Tags relacionados