Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía dispersa con bombas lacrimógenas protesta en La Otra Banda en Higüey

Avatar del Listín Diario
Mayerlín MartínezLa Otra Banda, Higüey

Miembros de la Policía Nacional despejaron con bombas lacrimógenas una protesta que escenificaron este lunes comunitarios del distrito municipal La Otra Banda, en Higüey, provincia La Altagracia, en contra de un relleno sanitario que se pretende instalar en la referida demarcación.

El comunitario José Luis Sánchez detalló que la protesta se inició a las cinco de la mañana frente a la estación de combustible de la zona, donde se concentraron los que están en desacuerdo con que se les instale un vertedero o relleno sanitario.

“La Otra Banda no es zafacón de nadie” y “El pueblo unido jamás será vencido”, vociferaban los munícipes, en la jornada a la que se sumaron representantes de distintas entidades, que aseguran que este relleno sanitario pondría en riesgo la salud de la gente.

José Luis Sánchez indicó que “la protesta se hubiera evitado si tuviéramos autoridades responsables e interesadas en dar solución definitiva a un tema que, según ellos, ha escalado hasta el Palacio Nacional, cosa que lo ponemos en duda”.

“Pedimos solución a este caso porque de no hacerse será una costumbre amanecer en las calles haciendo lo mismo que hoy”, aclaró Sánchez.

En tanto que Euclides Suazo Rivas, residente en La Otra Banda, resaltó que este vertedero resultaría lesivo para la salud de los ciudadanos, ya que el mismo es capaz de degradar las aguas subterráneas, y provocaría lixiviado que es muy toxico y contaminante

El pasado viernes, el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales en La Altagracia, Santo Amado de la Rosa, paralizó la construcción de la verja perimetral que se estaba construyendo en los terrenos, donde se pretende construir el relleno sanitario.

El funcionario detalló que en la oficina no hay una documentación legal ni documentos relacionados a la construcción del relleno, es por ello que sugirió no continuar con los trabajos.