Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía identifica y persigue a asesinos de comerciante

Tomás Sánchez López, asesinado en Higüey.

Tomás Sánchez López, asesinado en Higüey.

Avatar del Listín Diario
Floretino DuránHigüey, La Altagracia

Las autoridades policiales identificaron a tres hombres que habrían asesinado al comerciante Tomás Sánchez López, de 47 años, muerto en un asalto en momentos en que cerraba su establecimiento comercial en esta ciudad.

La Policía indicó que persigue a unos tales Jenfry Miguel Pérez años (El Gordo), “Pililo” y “Cocho” o “Black”, quienes ocupaban el vehículo que había sido alquilado, y que posteriormente dejaron abandonado en el sector Los Soto, después de una persecución.

El atraco del comerciante fue captado en una cámara de seguridad y se ha hecho viral, dado que se observa el momento en que tras cerrar la puerta, fue sorprendido por varios individuos que se desmontaron y le dispararon, sin que pudiera evitarlo con su arma, que sacó del cinto.

Cerraba su negocio

De acuerdo con el informe oficial, Sánchez López recibió los impactos de bala cuando se disponía a cerrar su negocio de venta de comida, ubicado en la calle José Audilio Santana, momento que aprovecharon los sujetos para disparar, iniciándose un tiroteo resultando muerto el comerciante.

El reporte policial indica que Pérez, quien está prófugo de las autoridades, posee seis registros policiales. La Policía dijo que profundizan las investigaciones y buscan de manera activa a los prófugos para ser entregados a la justicia.

Con la nueva dirección de la Policía Nacional, a cargo del general Alberto Then, la población espera una mayor eficacia en la prevención de los robos.