Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader entrega 650 títulos de propiedad y verifica circunvalación

El presidente Luis Abinader valoró el proyecto modelo de viviendas ecológicas “Eco Habitad”, único en el país.

El presidente Luis Abinader valoró el proyecto modelo de viviendas ecológicas “Eco Habitad”, único en el país.

El presidente Luis Abinader entregó ayer 650 títulos de propiedad a igual número de familias en esta provincia. Se trata de viviendas tituladas ubicadas en los sectores Proyecto 4, Sabana Yegua, Isura, La Ciénega, El Rosario, Pueblo Viejo, Kilómetros 7 y 8, La Ceiba Nueva, Los Jobillos, El Copey, Nuevo Curro, Cruce del 15 y Tábara Abajo.

El jefe de Estado también dejó iniciada la construcción de 100 viviendas del proyecto “Eco Hábitad”, un modelo de viviendas ecológicas único en el país. Las viviendas serán levantadas en terrenos donados por un munícipe.

El mandatario estuvo acompañado en el primer palazo por del ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; del empresario Héctor Darío Ramírez, donante de los terrenos; de la senadora Lia Díaz; de la gobernadora provincial Ángela Pérez Díaz, el director del Distrito Municipal El Barro Arriba, Ángel Darío Beltré, y del alcalde de Azua de Compostela, Ruddy González;

Además, los peloteros de Grandes Ligas Luis Gil y Yennsy Díaz, de los Mets de Nueva York y los Yankees de Nueva York, respectivamente; y funcionarios de Propeep, y representantes de la provincia y directores municipales.

Las viviendas son parte del proyecto Eco Hábitad que a nivel nacional ejecuta la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera.

Al hablar en el acto, Cabrera dijo que esta iniciativa creativa e innovadora, cuenta con el apoyo firme del presidente Abinader.

Expresó que el proyecto será levantado en un área de 21,921.00 metros cuadrados, donados por el empresario azuano don Ángel Darío Ramírez, y según explicó Cabrera, llevará su nombre como un reconocimiento a su hermoso gesto.

Entrega de títulos

Al entregar los certificados de títulos, Abinader manifestó que el horizonte de tener una República Dominicana donde se elimine, cuanto antes, la falta de titulación está más cerca cada día, “porque cada día avanzamos”.

“Siempre lo he dicho, esta es la mejor política, la que reconoce y da derechos a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, dibuja un nuevo horizonte en la vida de miles de personas”, destacó el presidente Abinader. Agregó que tener una casa, un techo y una seguridad, es algo que reconocen las leyes, pero que no siempre hay una relación directa para materializar esos derechos.

El gobernante precisó que en esta gestión de Gobierno se apoya y reconoce a la gente.

Dijo que este es un reconocimiento legal del Gobierno, pero sobre todo es un acto de justicia, porque este era su derecho.

“Seguro que alguna vez en todos estos años han oído a algún político o dirigente que les promete felicidad, pues bien, yo les prometo justicia para que ustedes busquen esa felicidad’, manifestó Abinader.

Felicitó a las familias que recibieron sus títulos, “disfruten de lo que es suyo y busquen en esta nueva etapa de su vida, el bienestar y la felicidad que se merecen; y no olviden nunca que aquí estamos, un Gobierno que es su Gobierno y que siempre les acompañará en ese camino, ayudando a mejorar su calidad de vida”.

Podrán buscar préstamos

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Merido Torres, destacó que los beneficiarios de terrenos podrán ir a entidades financieras a buscar crédito y que tendrán además, la seguridad jurídica que se merecen. Destacó que los gastos en titulación fueron asumidos por el Gobierno, ya que si los beneficiados lo hubieran asumido, les habría costado unos 52 millones de pesos.

Del mismo modo , anunció que serán entregados en el mes de diciembre en esta misma provincia 1,400 títulos de propiedad más.

SEPA MÁS

Otras obras.

El mandatario encabezó dio el primer palazo para la construcción del Centro Deportivo Comunitario de Sabana Yegua, inspeccionó los trabajos de la Circunvalación y anunció la valuación del sistema sanitario de Azua para la construcción de las obras necesarias en materia de salud.

Puente.

El presidente Abinader inauguró el puente Las Yayas-Padre las Casas con una inversión de RD$94 millones, y sustuvo además un almuerzo con dirigentes agropecuarios de la zona, y también encabezó un encuentro con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader inauguró puente Las Yayas-Padre Las Casas.