Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desgaste en las señalizaciones de las principales avenidas de la Capital

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Tras un recorrido por las principales calles del Gran Santo Domingo, en medio del sol y los tapones que son el pan de cada día de los dominicanos, los letreros verdes y blancos que se supone son los encargados de guiar a los transeúntes a sus destinos, no se encuentran en las condiciones óptimas para realizar estas funciones.

Desde letras ilegibles, hasta algunos prácticamente en el suelo son causantes de la desorganización vial.

Comenzando desde la avenida John F. Kennedy hasta la República de Colombia, un gran cantidad de estos tienen un desgaste total, para los ciudadanos que acostumbran recorrer estos entornos no se les dificulta tanto la llegada a su morada final, como a los nuevos que buscan determinadas direcciones.

¿Qué pasaría si un turista decidiera dar un tour por la capital sin usar el GPS?, ¿Cómo llegaría a realizarlo?, el deterioro que presentan las señalizaciones y letreros les dificultan las cosas.

Otras que son de suma importancia son las ubicadas cerca de las escuelas y colegios ubicados en diferentes sectores de la capital, que tambien presentan deterioro, afectando a los niños y jóvenes que acuden a esos planteles.

“Lo veo muy mal, a veces aunque uno es nativo, no se sabe el país entero, no todo el mundo conoce el GPS”, narra Leonel Matos, un chofer experimentado.

“Deberían ser evidentes y claras, además concientizar a los conductores, que en muchas ocasiones no saben interpretar lo que está en las mismas y con la imprudencia se producen situaciones trágicas”, declaró Jorge Díaz, otra persona consultada por Listín Diario..

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), es el ente encargado de darle mantenimiento a esta parte de la ciudad, en esto también se necesita la atención de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ya que es parte de la movilidad de los ciudadanos.

Tags relacionados