Ciudad

La Armada realiza recepción a bordo de su buque escuela

El crucero fue recibido en el puerto de Miami.

En el día de ayer la Bandera Nacional se batió en al­to en la ciudad de Miami, con la participación del comandante general de la Armada y la tripulación del crucero de instrucción internacional para guar­diamarinas Otoño 2021.

Durante el desarro­llo del crucero, ha sido desarrollada una exten­sa agenda de actividades patrióticas, deportivas y sociales que culminaron con la tradicional recep­ción abordo que en esta ocasión fue realizada en el buque escuela Almi­rante Juan Bautista Cam­biaso BE-01, apostado en el puerto Museum Park Marina.

Esta recepción tuvo co­mo objetivo promover lo mejor de nuestra Patria, impregnado a los invita­dos de la excepcional cul­tura dominicana con pre­sentación de los bailes típicos, de variada gastro­nomía, el colorido carna­val, pero sobre todo con­tagiando a todos con la alegría y calidez que nos caracteriza.

El vicealmirante Ra­món Gustavo Betances Hernández, comandan­te general de la institu­ción y la señora Joseli­ne Vásquez de Betances, recibieron junto a los co­mandantes de los buques participantes, a las prin­cipales autoridades civi­les y militares de la ciu­dad de Miami, invitados a la actividad social, en­tre ellos: el senador Mar­co Rubio, la vicealcaldesa Digna Cabral, el coman­dante del 7mo. Distrito del USCG Coast Guard vicealmirante Brendam McPherson.

También asistieron des­tacados dominicanos re­sidentes en la ciudad y que han realizado grandes aportes con una connotada carrera profesional, entre ellos el doctor Héctor Jimé­nez, el doctor Rafael Antún, ambos destacados filántro­pos y excelentes profesio­nales del área médica; el reconocido productor de te­levisión Tony Dandrade.

Estas importantes per­sonalidades, recibieron re­conocimientos especiales y unas hermosas obras de arte con la Virgen de La Al­tagracia y de nuestra patro­na la Virgen del Amparo.

Estuvo también presente, el cónsul general en la ciu­dad e Miami Sr. Jacobo Fer­nández junto a su delega­ción de la misión consular, quienes han apoyado signi­ficativamente al desarrollo de las distintas actividades en la ciudad de Miami.

La bendición de la activi­dad estuvo a cargo de Mon­señor Jesús Casto Marte, Obispo de la Arquidiócesis de la Altagracia.

EN PUNTOS Los invitados Todos los invitados dis­frutaron de una hermo­sa velada llena de es­plendor a ritmo de me­rengue, mangulina y bachata con la presen­tación del recién con­formado ballet folclóri­co de la Academia Naval vicealmirante César A. De Windt Lavandier, in­tegrado por guardiama­rinas.

Tags relacionados