Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana apoya el diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición de cara a las elecciones

Durante su intervención ante la OEA el canciller dominicano Roberto Álvarez resaltó que la actual gestión “abriga la esperanza de que éste llegue a un acuerdo político de gran envergadura”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Gobierno dominicano reafirmó este viernes su apoyo el diálogo entre el Gobierno venezolano, con Nicolás Maduro al frente y la oposición, representada por Andrés Manuel López Obrador, en el país suramericano.

Durante su intervención en el Quincuagésimo Primer Período de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, el canciller dominicano Roberto Álvarez resaltó que la actual gestión “abriga la esperanza de que éste llegue a un acuerdo político de gran envergadura”.

“Y abriga la esperanza de que éste llegue a un acuerdo político de gran envergadura que permita en un futuro unas elecciones presidenciales libres, justas y transparentes”, dijo.

Los diálogos entre una delegación del Gobierno venezolano y la oposición iniciaron el pasado mes de agosto en la Ciudad de México bajo el auspicio de Noruega.

El cuarto encuentro se realizaría en octubre, sin embargo fue cancelado en respuesta a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a Estados Unidos, empresario colombiano acusado por lavado de dinero y presunto testaferro de Maduro.

Los comicios locales y regionales de Venezuela están previstos para efectuarse el próximo 21 de noviembre, en medio de un ambiente de expectativas por parte de la comunidad internacional.

En este contexto el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, adelantó que enviaría a sus observadores electorales para vigilar las elecciones.

Crisis de Nicaragua

Sobre la crisis política que impera en Nicaragua tras las elecciones del 7 de noviembre, el canciller expresó que los comicios “no reunieron las condiciones para ser consideradas libres, justas y competitivas”.

Instó al gobierno de Nicaragua a poner en libertad a las decenas de presos políticos a manos del actual presidente Daniel Ortega, así como a “tomar acciones apropiadas para el retorno al sendero de la democracia”.

Tags relacionados