Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contrataciones Públicas abre investigación a la ministra de la Juventud por denuncia de corrupción

Luz del Alba Jiménez / Foto de archivo

Luz del Alba Jiménez / Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones, informó que la dependencia que dirige recibió en el día de ayer la documentación vía acta de alguacil con la que se acusa a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, por supuestos actos de corrupción.

El director jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejada, fue quien depositó la denuncia ante la entidad, alegando que la ministra tenía intenciones de beneficiar en licitaciones a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm por un valor de 3 millones de pesos.

Vidal Tejada fue destituido del cargo que ocupaba "por conveniencia en el servicio".

Pimentel aseguró tener intenciones de manejar “con prudencia” este caso, respetando el debido proceso, a fin de esclarecer la legitimidad o la falsedad de la acusación, sin hacer de ella una “agenda mediática”.

Las declaraciones del funcionario fueron realizadas durante una visita al Palacio Nacional, donde fue condecorado por su calidad en la administración pública.

Antecedentes

La predecesora de Jiménez, salió del cargo por estar bajo el escrutinio público por la procedencia de su patrimonio.. La exministra de la juventud Kinsberly Taveras solicito al presidente Luis Abinader una licencia en el ejercicio de sus funciones para ser investigada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), sin embargo, semanas después hizo formal su renuncia.