Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de Migración e inspector del Ejército recorren la frontera

El director de Migración, Enrique García, acompañado del inspector general del Ejército de República Dominicana, general Ángel Camacho Hubiera, y el coronel Rosario Pérez, de la Cuarta Brigada del Ejército, recorren el paso fronterizo de Dajabón y la comunidad de La Bijía.

El director de Migración expresó que “todo el que tenga un estatus ilegal o regresa voluntariamente o nosotros tendríamos que deportarlo”.

Agregó que Migración está adquiriendo nuevos equipos para reforzar el control migratorio.

En tanto que el inspector del Ejército explicó que los operativos se mantendrán mientras haya incidencias en el vecino país y que desde noviembre del año pasado, cuando fue lanzado el operativo Bayahonda, ha arrojado excelentes resultados en la vigilancia de la frontera. Dijo que más de 12 mil hombres están custodiando “nuestro suelo patrio”.

El Mercado

Mientras que el mercado binacional se desarrolla con normalidad. Muchos haitianos cruzaron a comprar productos comestibles a la República Dominicana.

Se observan camiones cruzando también con productos, mientras hay un caos en las estaciones de combustibles para abastecerse de gasolina, incluidos los dominicanos. Hay largas filas en la zona para adquirir el combustible.