Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Firma de EU inicia auditoría a plantas de Punta Catalina

Las Plantas Punta Catalina ha sido motivo de escándalo.

Las Plantas Punta Catalina ha sido motivo de escándalo.

La firma estadounidense de ingeniería Sargent & Lun­dy inició el pasado lunes la auditoría técnico-forense de la construcción y funciona­miento de la Central Termo­eléctrica de Punta Catalina.

Una misión de la firma, encabezada por David Co­hn, vicepresidente y director de Proyectos de la División de Energía y Consultoría de Negocios de Sargent & Lund, realiza parte de las pesquisas en la planta termoeléctrica con la finalidad de determi­nar si el diseño y la construc­ción de la obra fueron reali­zados acorde a los estándares de calidad y seguridad inter­nacional en materia de plan­tas eléctricas.

Ofrecen detalles Los ejecutivos del Ministerio de Energía y Minas, encabe­zados por el ministro Antonio Almonte, se reunieron con el ejecutivo Cohn para ofrecer los detalles que requiera la empresa adjudicataria que viene avalada de una expe­riencia de más de 30 años en estudios similares en plantas de Estados Unidos, Asia, Aus­tralia y países de América La­tina, tal es el caso de Chile, de acuerdo a un comunicado de la institución.

Durante el encuentro, se abordaron los principales te­mas relativos al plan de tra­bajo y los avances prelimi­nares en la visita de campo. Participaron los viceministros de Energía, Rafael Gómez y de Infraestructura, Fausto Pé­rez, así como el Director Eje­cutivo de CDEEE, George Re­ynoso, entre otros miembros de los respectivos equipos de trabajo, detalla la nota.