Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Le harán un registro facial y tomarán las huellas a extranjeros

El ministro Jesús Vásquez en reunión con gobernadoras.

El ministro Jesús Vásquez en reunión con gobernadoras.

Para hacer más efectivo y seguro el proceso de regis­tro de los extranjeros que residen en el país, y an­te la amenaza que repre­sentan los grupos armados que han tomado el control de Haití, el ministro de Inte­rior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó que ade­más del proceso manual, se utilizará un registro fa­cial y de huellas digitales.

El ministro explicó que ese registro le puede servir en su país de origen como re­ferente a la hora de solicitar visa de trabajo hacia la Re­pública Dominicana, pero recordó que no implica re­gularización o legalización.

La decisión fue adoptada en el marco de una sesión de trabajo realizada en la sede del ministerio, jun­to a todas las gobernado­ras del país las cuales re­cibieron instrucciones sobre los pasos a seguir de cara a esta iniciativa.

El pasado lunes, el mi­nistro Vásquez Martínez inauguró en las provin­cias de Dajabón y Elías Piña las primeras ofici­nas de las más de 40 que tiene previsto instalar el Gobierno para el regis­tro de los extranjeros, medida que ha contado con el apoyo de la mayo­ría del pueblo dominicano.

“Este es un momento de dar pasos firmes, ustedes tienen que jugar un rol protagó­nico en este gran esfuerzo, porque esta iniciativa sabe­mos que surtirá su cometi­do, siempre actuaremos ape­gados a la ley”, dijo.

Tags relacionados