Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Médicos votan en tranquilidad en Barahona

Contrario a otros puntos del país en que se han producido discusiones por la tardanza en la entrega de materiales de votación para elegir nuevas autoridades en el Colegio Médico Dominicano (CMD), en esta provincia se desarrollan en absoluta normalidad los comicios.

La interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), lleva una candidata en una plancha única: la doctora Himelda Encarnación, quien sustituirá al actual presidente, el ortopeda Wilkin Manuel Féliz.

El proceso de votación se realiza en camaradería entre los médicos, incluso no hay discusión en lo referente a la propuesta nacional, pese a que aspiran a la presidencia del gremio que agrupa a los profesionales de la salud cuatro candidatos: Senén Caba Plasencia, Amarilis Herrara, Yubelky Aquino Rojas y Luis Peña Núñez.

Según explicó uno de los organizadores de las votaciones en esta demarcación, en el padrón del CMD están habilitados más de mil 600 galenos para ejercer el derecho al sufragio.

Las elecciones se llevan a cabo en un área del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), en donde no se observó mucho activismo ni afluencia de galenos para votar, lo que muestra el poco interés de los profesionales de la salud por sus comicios internos para renovar a sus representantes.