Capturan a seis presuntos integrantes de banda de asaltantes en Santo Domingo Este
CONFISCARON CINCO ARMAS DE FUEGO, DOS MOTOCICLETAS Y UN CARRO
La Policía Nacional anunció este miércoles el arresto de seis individuos, acusados de ser integrantes de dos bandas dedicadas a cometer asaltos, tras operativos efectuados en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este.
En un primer operativo, miembros de la Policía Preventiva y de la Unidad Especial Topo, de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, penetraron al callejón Los Evangélicos de la referida comunidad, apresando a tres individuos.
Estos, según el comunicado de la entidad castrense, integraban una “peligrosa banda de malhechores dedicada a cometer asaltos y despojos, manteniendo la zona en zozobra”.
Los detenidos en el mencionado lugar fueron Endy Omar Erazo Cuevas, de 29 años, a quien se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros; José Rafael Calderón Acevedo, de 34, quien portaba una pistola Browning, del mismo calibre, y Joan Manuel del Valle García, 33.
Todos fueron identificados como residentes en el ensanche Isabelita, de Villa Duarte, y que andaban en dos motocicletas.
Asimismo, en medio del operativo, la Policía recibió la información de que tres individuos, de perfiles sospechosos y armados, se encontraban en el mismo sector.
Los agentes procedieron a cercar el perímetro y tras un breve recorrido en la calle 6 detectaron y arrestaron a otros tres individuos, a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color verde, placa A441379, que intentaron evadir la operación policial.
Los detenidos fueron identificados como Vladimir Manzanillo (a) Breyli, de 30 años, a quien se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros; Franklin Evangelista (a) Wáter, 28, que portaba una pistola TXG01131, y Rodelis Salas (a) Ronny El Flaco, 28, que tenía un revólver marca Smith & Wesson, con cuatro cápsulas disparadas.
Según la Policía todas las armas eran portadas ilegalmente y que se investiga su procedencia.
Sobre Manzanillo y Salas, informaron que estaban siendo requeridos por el Departamento de Investigaciones de Homicidios, para ser investigados sobre varios hechos; tras ser apresados, fueron puestos bajo control del Ministerio Público.