Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Taxistas apoyan al Intrant en sus planes de regular esas compañías

Avatar del Listín Diario
YASMEL CORPORÁNSanto Domingo, RD

Santiago Zamora, presi­dente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) apo­yó ayer todas las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Transporte Te­rrestre (Intrant) tendentes a regular esas compañías de servicio de transporte en el país. Zamora dijo que el nuevo reglamento de regu­lación para las compañías de taxis, entre estas Uber, Indriver y Didi, para regir­se por servicios digitales e igualarlas con las entidades tradicionales y delimitar sus áreas de operación.

Las medidas establecen que las aplicaciones móvi­les para transporte deberán restringir su rango de servi­cios a no menos de un kiló­metro de distancia, desde donde operan los taxistas tradicionales.

“No estamos en des­acuerdo con la modalidad de transporte por platafor­mas, pero exigimos que se regulen”, sentenció Zamo­ra, representante del gre­mio.

El sindicalista manifestó que desde hace tiempo los taxistas están regularizados y tributan como advierte la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tran­sito y Seguridad Vial de la República Dominicana, por lo que exigen el mismo tra­to para las demás compa­ñías.

Las nuevas disposiciones fueron tomadas en consen­so con el Ministerio de Tu­rismo.

Estas disposiciones sur­gen sobre la base de pro­puestas de mediacion an­te el conflicto generado en la región Este del país, don­de taxistas de sindicatos se oponen a que choferes de Uber laboren en esa zona.