Taxistas apoyan al Intrant en sus planes de regular esas compañías
Santiago Zamora, presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) apoyó ayer todas las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) tendentes a regular esas compañías de servicio de transporte en el país. Zamora dijo que el nuevo reglamento de regulación para las compañías de taxis, entre estas Uber, Indriver y Didi, para regirse por servicios digitales e igualarlas con las entidades tradicionales y delimitar sus áreas de operación.
Las medidas establecen que las aplicaciones móviles para transporte deberán restringir su rango de servicios a no menos de un kilómetro de distancia, desde donde operan los taxistas tradicionales.
“No estamos en desacuerdo con la modalidad de transporte por plataformas, pero exigimos que se regulen”, sentenció Zamora, representante del gremio.
El sindicalista manifestó que desde hace tiempo los taxistas están regularizados y tributan como advierte la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, por lo que exigen el mismo trato para las demás compañías.
Las nuevas disposiciones fueron tomadas en consenso con el Ministerio de Turismo.
Estas disposiciones surgen sobre la base de propuestas de mediacion ante el conflicto generado en la región Este del país, donde taxistas de sindicatos se oponen a que choferes de Uber laboren en esa zona.