Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adán Peguero enfrenta 2 casos de investigación

Afirmó que eliminó a un intermediario “que lo único que hacía era recibir dinero”.

El suspendido director del Inposdom, Adán Peguero, al salir de la Procuraduría.

El suspendido director del Inposdom, Adán Peguero, al salir de la Procuraduría.

Avatar del Listín Diario
WANDA MENDEZ / LOURDES APONTESanto Domingo, RD

El suspendido director del Instituto Postal Dominica­no (Inposdom), Adán Pe­guero, tiene abierto dos frentes.

Por un lado ha tenido que acudir, por dos ocasio­nes, a la Procuraduría Es­pecializada de Persecución de la Corrupción Adminis­trativa (Pepca) a dar expli­caciones sobre presuntas irregularidades en el ejer­cicio de sus funciones.

Y ayer fue a la Procura­duría de la Corte de Apela­ción Penal a responder por una querella que le interpu­so el Defensor del Pueblo, por su negativa a entregarle informaciones sobre la can­celación de empleados del Inposdom que reclaman sus prestaciones laborales.

Intermediario A su llegada a la Procuradu­ría de la Corte de Apelación, se defendió de las irregula­ridades que se le atribuyen con la contratación de una empresa. Peguero dijo que eliminó a un intermediario que no hacía nada, y nego­ció directamente con el pro­veedor del servicio, con lo cual, aseguró, el Estado re­cibe más beneficios.

Precisó que el gobierno re­cibía 0.60 centavos de dó­lares y después de la elimi­nación del intermediario aumentó a 0.90 centavos de dólares.

“Yo rompí con el interme­diario e hice una negocia­ción directa con quien daba el servicio, un intermediario que no hacía nada, que lo único que hacía era recibir dinero”, aseguró Peguero. Rehusó revelar la identidad del intermediario y sugirió a los reporteros a que la in­vestiguen.

Sostuvo que el contrato suscrito en la pasada ges­tión de Modesto Guzmán no ha terminado todavía, porque fue por 5 años.

Cuando se le preguntó si cree que el pasado direc­tor de Inposdom debe ser investigado, señaló que la justicia es que debe deter­minarlo. A su vez, dijo que esperen las investigaciones judiciales, de cuyos resulta­dos se mostró confiado.

Peguero fue suspendido ayer como director de Inpos­dom por el presidente Luis Abinader, hasta que se in­vestigue su presunta parti­cipación en la contratación de una empresa para ofrecer servicios a esa entidad.

PROCESO Interrogatorio. A su salida del interro­gatorio, Peguero mostró un rostro relaja­do y con una sonrisa an­te las cámaras. “El que nada debe nada teme”, expresó mientras aban­donaba el Palacio de Justicia.

Suspendido. El suspendido funcio­nario señaló que en el interrogatorio, “le dio las explicaciones soli­citadas por el procu­rador”.