Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Senador Dionis Sánchez denuncia en Pedernales no hay control fronterizo: “sigue entrando y saliendo de todo”

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El senador Dionis Sánchez denunció este martes durante la sesión ordinaria de la cámara alta que “en Pedernales no hay control fronterizo”, contrario a como ha manifestado el gobierno y los titulares de los organismos de seguridad del Estado.

“Controlar la frontera no es cerrar la puerta de 10 metros, controlar la frontera es sellarla, controlar la frontera es evitar el tráfico que se da permanentemente por esa zona inhóspita… que no tiene control nadie”, manifestó enérgicamente el legislador.

Sánchez señaló que en la delimitación que representa “siguen las cosas igual”, “no se ha hecho nada” y no se han enviado ni militares, ni equipos adicionales para proteger la frontera.

En ese sentido, resaltó que esta parte fronteriza cuenta con la misma cantidad de militares que estaban desplegados desde antes de la crisis.

“Queremos desde aquí llamar la atención, porque en particular en Pedernales, la frontera sigue igual”, enfatizó, al tiempo que subrayó que “la frontera en Pedernales sigue entrando y saliendo de todo”.

Reforzamiento militar

Contradictorio a la denuncia de Dionis Sánchez, a inicios de este mes de noviembre el Ministerio de Defensa informó sobre el reforzamiento de la línea divisoria entre Haití y República Dominicana con el despliegue de unos 12,000 militares a raíz de la tensión que se vive en el vecino país.