Listin Diario Logo
24 de enero 2022, actualizado a las 07:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 09 de noviembre de 2021

Presentan proyecto que modifica la Ley 12-06 de Salud Mental

  • Presentan proyecto que modifica la Ley 12-06 de Salud Mental

    Fuente externa.

Santo Domingo, RD

Los senadores Franklin Peña y Lía Díaz depositaron este martes un proyecto que busca modificar varios artículos de la Ley 12-06 sobre salud mental.

Peña, representante de la provincia San Pedro de Macorís, explicó que los efectos producidos por trastornos relacionados a la salud mental “son devastadores” en niños y adolescentes, considerando que han incrementado por la pandemia del COVID-19.

Sobre la propuesta, el legislador indicó que, con el proyecto de ley, se pretende abordar la alta cantidad de casos de salud mental que afectan las actividades productivas e impiden el desarrollo sostenible nacional. 

Agregó que en la República Dominicana existen cifras que resultan alarmantes ya que, de acuerdo con datos del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, entre los meses marzo 2020 a marzo 2021, se reportaron 10,836 casos de salud mental, con 4,839 casos de ansiedad, 2,919 de trastorno del sueño y 1,986 de depresión, siendo más reincidentes las mujeres que hombres.

El proyecto será conocido en el hemiciclo y referido a una comisión para el estudio de la modificación de varios artículos y párrafos de la actual Ley 12-06.