Listin Diario Logo
24 de septiembre 2022, actualizado a las 05:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 09 de noviembre de 2021

Caso Inposdom: Adán Peguero afirma eliminó intermediario "que lo único que hacía era recibir dinero"

  • Caso Inposdom: Adán Peguero afirma eliminó intermediario "que lo único que hacía era recibir dinero"
Wanda Méndez/Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD

El suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, dijo este martes que con el contrato que suscribió con una empresa el Estado recibía más beneficios, porque eliminó a “un intermediario”. 

"Yo rompí con el intermediario e hice una negociación directa con quien daba el servicio, un intermediario que no hacía nada, que lo único que hacía era recibir dinero", aseguró Peguero, aunque se rehusó a identificar a la persona en cuestión.

Asimismo, sostuvo que el contrato suscrito en la pasada gestión no ha terminado todavía, ya que el mismo tiene una duración de cinco años, aunque agregó que se debe esperar a que las investigaciones de lugar culminen.

Se trata de la segunda semana consecutiva en que Peguero debe responder ante autoridades por supuestos acuerdos irregulares en la entidad que presidía.

En esta ocasión Peguero se presentó a las 10:23 de la mañana, a diferencia de su interpelación pasada que se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado miércoles.

Aquella vez fue interrogado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y por la directora de Persecución del Ministerio Público Yeni Berenice Reynoso, sobre el proceso de licitación que involucra a la empresa de envíos Mia Cargo.

Peguero fue suspendido de su cargo ayer por el presidente Luis Abinader, a través del decreto 722-21, siendo designada en su lugar de manera interina Katiusca del Carmen Báez de Hilario.

Esta orden presidencial fue emitida horas después de que la Dirección General de Contrataciones Públicas entregó los resultados de su investigación sobre el referido acuerdo, concluyendo su reporte con la recomendación de destituir a Peguero.