Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana dona 50 mil vacunas a Jamaica

Fuente externa.

Fuente externa.

El gobierno dominicano donó unas 50 mil vacunas contra la COVID-19 a Jamaica, como parte del Programa de Cooperación Internacional para auxiliar a países de Centroamérica y el Caribe.

Con esta donación, la nación caribeña se convierte en la primera del Caribe en recibir cooperación dominicana bajo el amparo del referido programa.

La embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, participó en el acto de entrega realizado en el estadio National Arena de la ciudad de Kingston, junto a la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith; el ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Dr. Cristopher Tufton; y el representante en Jamaica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lan Stein.

“Esta donación es un acto de solidaridad con el gobierno y pueblo de Jamaica, en nombre del gobierno y del empresariado dominicano, quienes suministraron los fondos para la adquisición de las vacunas, cuya entrega ocurre precisamente el día en que los dominicanos celebramos el 177 aniversario de nuestra Constitución, la cual se fundamenta en la dignidad humana y el respeto a los derechos fundamentales", externó la embajadora Martínez.

De su lado, la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica manifestó especial agradecimiento a su par dominicano, Roberto Álvarez, por haber respondido de manera favorable y sin reservas a la solicitud de asistencia de parte de Jamaica.

Asimismo, Johnson Smith señaló que la donación crea “grandes oportunidades” para ambos países, llamados a incrementar el nivel de cooperación existente.

“Jamaica sabe que tiene un país amigo en la República Dominicana, y estamos comprometidos con el florecimiento de la relación entre ambas naciones”, expresó la Canciller.

La ceremonia fue clausurada con la intervención del ministro de Salud de Jamaica, quien agradeció a la República Dominicana por su solidaridad en uno de los momentos más difíciles para la humanidad, asegurando que "este gran acto de generosidad quedaría registrado por siempre en la historia y jamás sería olvidado por el pueblo jamaicano".

Tanto la embajadora dominicana, la canciller jamaicana, el ministro de salud de Jamaica y el representante de la OPS en Jamaica, fueron testigos de la inoculación de ciudadanos jamaicanos con la vacuna de AstraZeneca donada por el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.