El Gobierno instala oficinas para registro de extranjeros
Con un llamado a preservar la soberanía nacional, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, inauguró ayer las oficinas de registro de extranjeros en las provincias fronterizas de Dajabón y Elías Piña.
El funcionario afirmó que esas instalaciones jugarán un papel estelar en el esfuerzo del Gobierno por garantizar la seguridad del territorio, porque esto permitirá “identificar a los extranjeros que habitan en cada demarcación”.
“Porque no podemos seguir viviendo en un país como chivos sin Ley, es indispensable que el Estado dominicano conozca quiénes son y dónde están los extranjeros que residen aquí”, dijo el ministro.
“Quiero precisar”, agregó, “que el registro no implica una regularización migratoria, sino, como su nombre lo dice, una identificación de esa persona’’.
Señaló que en todo el territorio nacional serán habilitados 40 organismos similares a estos, en especial en cada gobernación provincial, y en Bávaro, Punta Cana y el Distrito Nacional.
En su discurso en la inauguración del primer centro en Dajabón, Vásquez Martínez afirmó que como forma de garantizar el buen funcionamiento, se dispondrá de personal entrenado y capacitado para responder cada caso, porque el Gobierno está decididos a preservar la paz, la seguridad y la soberanía nacional