Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebran XII Promoción de agentes de seguridad turística

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Tras presentar la actividad en manos de Dios y darle honra a los padres de la patria con el himno nacional, tuvo lugar la graduación XII de la Promoción de agentes de seguridad turística (Politur), con una mesa conformada por el ministro de turismo, David Collado; el Mayor general Eduardo Alberto Then, Director de la Policía Nacional y el General De Brigada Minoru Matsunaga, Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

La ceremonia tuvo la maestría de ceremonia a cargo del Mayor general retirado Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien resaltó las habilidades de los graduados presentes, promoción que lleva por nombre Manuela Diez Jiménez.

“No fue una tarea fácil llegar hasta aquí, pero hemos sido formados para dar todo por nuestro país", fueron las palabras de Ramón Norberto Hernández, quien tomó la palabra en nombre de los egresados.

Por parte del Cestur, el Coronel Elías Del Villar Tejeda expresó a sus laureados que “el personal si no lo es todo, es casi todo”. En el mismo orden les invito a seguir con la misma disciplina que les fue inculcada en la escuela que los forjó.

En tanto, el ministro de Turismo les recomendó trabajar “con transparencia, amor y que es una generación que no quiere pasar desapercibida por la historia, estamos comprometidos con defender y proteger la principal industria de nuestro país que es el turismo, en el camino se le presentarán ofertas y tentaciones que no les llevaran a ningún lado, el orgullo de nuestra policía turística debe ser levantada por jóvenes como ustedes".

Durante la actividad se habló de la remodelación e integración de nuevas materias al pensum como inglés, seguridad ciudadana, moral y ética policial, técnicas de defensa, uso proporcional de la fuerza y primeros auxilios, así como nuevas capacitaciones a los docentes.

Taxistas

Por otro lado, a su salida, al General Minoru Matsunaga se le cuestionó respecto a la situación de los taxistas en los polos turísticos, a lo que se limitó a responder: “ya los superiores han tenido tiempo para tomar una decisión respecto a esto”.