Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hijo de doña Dinorah pierde la batalla contra el Covid

Foto: JA Maldonado / LD

Foto: JA Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

“¡Se me murió!”, fue la respuesta de doña Dinorah Marte a una llamada telefónica de Listín Diario para conocer la evolución del estado de salud de su hijo, Rudy Peña, por quien diariamente se trasladaba desde el sector La Malena, próximo a la playa de Juan Dolio, al Distrito Nacional sin nada más que el pasaje, y cuya historia de sacrificio y amor de madre había publicado este medio.

Después de poco más de una semana luchando contra el coronavirus en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), el hombre de 46 años sufrió dos paros respiratorios que sumados a las dificultades pulmonares que ya padecía antes de resultar contagiado con el virus, constituyeron una combinación letal.

“A él le dio un paro y después otro paro”, explicó la madre, al tiempo que puntualizó que “fue los pulmones que lo mataron”.

Asimismo, Dinorah indicó que Rudy era el único de la familia que no había recibido las vacunas contra la virulenta enfermedad y que él siempre mostró su rechazo a esta.

“Todos nos la pusimos, del más chiquito a la más vieja, que soy yo”, acotó la madre, quien se lamentaba por los dos niños que Rudy deja en la orfandad.

Aún en medio de la conmoción por despedir a uno de sus hijos, Dinorah reiteró su agradecimiento a las decenas de personas que desde que se dio a conocer su caso, el pasado dos de noviembre, extendieron su solidaridad y bondad haciendo donaciones de medicamentos, alimentos y dinero.

“Ay sí, aunque se me fue, yo si le doy gracias a ustedes y a la gente que me ayudo”, externó Dinorah.

Tags relacionados