Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 1,000 residentes de Boca Chica se inscriben en registro civil durante jornada de declaraciones tardías

Unas 1,500 personas de escasos recursos económicos fueron inscritas en el registro civil durante una jornada de declaraciones tardías llevada cabo por la alcaldía de Boca Chica y el Ministerio de Interior y Policía, en el municipio turístico de Boca Chica.

Las personas inscritas, nativas del municipio y de comunidades cercanas, habían alcanzado la adultez sin acta de nacimiento, por lo que estaban impedidos de realizar cualquier actividad legal al carecer de cédula y otros documentos.

Fermín Brito Rincón, alcalde de Boca Chica, explicó que la mitad de estas personas ya se encuentran inscritas a espera de ser dotadas de su respectiva acta.

Para el proceso fue habilitada una oficina en la sede del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, coordinado por la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género, que cuenta con la ayuda del Ministerio de Interior y Policía para garantizar la eficacia de la jornada.

“Todas estas personas beneficiadas son dominicanos y que para validarlos se ha tenido que llevar a cabo investigaciones en distintas circunscripciones y oficialías con el fin de que no se filtre ningún extranjero”, recalcó Brito Rincón.

El alcalde agregó que estas personas se encuentran en un limbo jurídico por la falta de documentaciones, por lo que tampoco han podido declarar a sus hijos, quienes en su mayoría no han podido continuar con sus estudios por la falta de documentaciones.

De acuerdo al alcalde, ya un gran número de los nacionales indocumentados se han asentado en los libros y otros ya poseen acta y cédula.