La República

Aduanas exonera el furgón con donaciones de Fundación Tzu Chi

Eduardo Sanz Lovatón, director g Claude Joseph espera la revisión de esta decisión dominicana eneral de Aduanas.

La Dirección General de Aduanas dio respuesta sa­tisfactoria al editorial pu­blicado por Listín Diario el pasado 3 de noviembre con título “Trabas a una dona­ción”, y autorizó a la funda­ción taiwanesa Tzu Chi a re­tirar un furgón de zapatos escolares donados al país por la fundadora de la entidad, la maestra Cheng Yen.

Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, recibió en su despacho a la directi­va de la Fundación Tzu Chi y explicó que podrán contar siempre con su colaboración para introducir los donativos taiwaneses para niños do­minicanos y los sectores más empobrecidos de la socie­dad.

De su parte, la actual di­rectiva de la Fundación agradeció al funcionario es­cuchar su reclamo. Asimis­mo, externó que su colabo­ración y solidaridad para recibir gratuitamente esos envíos le serán notificadas a la sede principal de Tzu Chi, como prueba del apoyo de Aduanas con las mejores causas del país.

Desde 1999, la maestra Cheng Yen instruyó la crea­ción de un capítulo de Tzu Chi en esta capital, para lle­var compasión, caridad y amor hacia el pueblo domi­nicano.

Una de sus primeras medi­das fue crear una escuela en la empobrecida comuidad Villa Hermosa, de La Roma­na, a la cual llevan cada año múltiples donativos.

Tags relacionados