Revelan lo tratado con el Presidente
La seguridad nacional de República Dominicana ante la crisis que vive Haití fue el tema principal tratado en la reunión entre el presidente Luis Abinader y las fuerzas políticas organizadas del país.
El mandatario justificó ante los representantes politicos presentes sus razones para regular la migración haitiana.
Este medio consultó a Pelegrín Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y a José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) sobre el significzdo de este encuentro el pasado jueves.
Castillo comentó que se trató de un espacio donde el mandatario ofreció a las fuerzas políticas un análisis de la situación del país vecino, que vive “una situación extrema de inestabilidad, caos y confrontación en curso”.
Al respecto, indicó que el objetivo puntual de la convocatoria era informar a las fuerzas políticas las medidas que está tomando el Gobierno para garantizar la seguridad nacional e internacional del pais.
Tres puntos clave Por su parte, Peña Guaba comentó que el presidente Abinader presentó la situación dramática que vive Haití en tres puntos clave: la pobreza y los desastres, la creciente inseguridad y el problema de la inestabilidad política y que estos han influenciado en la falta de respuesta de la comunidad internacional.