Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Revelan lo tratado con el Presidente

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

La seguridad nacional de República Dominicana ante la crisis que vive Hai­tí fue el tema principal tra­tado en la reunión entre el presidente Luis Abinader y las fuerzas políticas orga­nizadas del país.

El mandatario justificó ante los representantes politicos presentes sus ra­zones para regular la mi­gración haitiana.

Este medio consultó a Pe­legrín Castillo, dirigen­te de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y a Jo­sé Francisco Peña Gua­ba, presidente del Blo­que Institucional Social Demócrata (BIS) sobre el significzdo de este en­cuentro el pasado jueves.

Castillo comentó que se trató de un espacio don­de el mandatario ofre­ció a las fuerzas políticas un análisis de la situación del país vecino, que vive “una situación extrema de ines­tabilidad, caos y confronta­ción en curso”.

Al respecto, indicó que el objetivo puntual de la con­vocatoria era informar a las fuerzas políticas las me­didas que está tomando el Gobierno para garantizar la seguridad nacional e inter­nacional del pais.

Tres puntos clave Por su parte, Peña Guaba comentó que el presiden­te Abinader presentó la si­tuación dramática que vive Haití en tres puntos clave: la pobreza y los desastres, la creciente inseguridad y el problema de la inestabili­dad política y que estos han influenciado en la falta de respuesta de la comunidad internacional.

Tags relacionados