Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Faprouasd acepta propuesta de aumento salarial de un 15%

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), aceptó la propuesta de aumento salarial de un 15% ofrecida por las autoridades universitarias.

La propuesta se produce luego de que el gremio paralizada la docencia por dos días en demanda de un aumento salarial. El documento fue firmado por la rectora, Emma Polanco, y el vicerrector Administrativo, Pablo Valdez, en la que plantean su disposición de aplicar el referido aumento a los servidores universitarios, activos y jubilados, a partir de enero 2022.

“Habiendo ponderado el contexto actual de la lucha, las fortalezas y riesgos que implican las actuales circunstancias universitarias, nacionales, isleñas y mundiales, se valora como una victoria parcial, aunque limitada, la oferta formulada por las autoridades; que deja pendiente el resto de los puntos por cumplir del acuerdo de febrero y el conjunto de reivindicaciones de los docentes y empleados”, indica el documento enviado a los medios.

Sin embargo, señalan que eso no implica renunciar a la lucha por el 15% restante que quedará pendiente, para que se aplique en el presupuesto complementario del próximo año.

En la asamblea realizada este viernes se acordó persistir en el cumplimiento de los demás puntos restantes del acuerdo (actualizando y reiterando el compromiso y la operatividad de la Comisión de Seguimiento); en particular, sobre la nivelación salarial de los docentes jubilados.

Indican que elaborarán junto a APREJUASD, un informe técnico sobre la situación de los maestros y maestras que están en situación salarial critica, a fin de presentarlo a las autoridades para la solución de esos casos.

En cuanto a la conectividad de los estudiantes, exigir al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, la aplicación inmediata de un bono de virtualidad estudiantil de 3,000.00 y la entrega de equipos a miles de estudiantes que urgentemente lo necesitan para terminar el presente semestre.

De igual manera, que se mantenga el bono de virtualidad a los docentes que continuarán en esta modalidad a partir del próximo semestre.

Se acordó además insistir en que el gobierno central otorgue las facilidades financieras para la reducción a un 7% de la tasa de interés a todos los préstamos de los servidores universitarios con el Banco de Reservas.

Tags relacionados