Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 05 de noviembre de 2021

Director de Aduanas soluciona donativo de zapatos Tzu Chi

Aduanas dio respuesta satisfactoria al editorial publicado por Listín Diario el pasado 3 de noviembre con título “Trabas a una donación”

  • Director de Aduanas soluciona donativo de zapatos Tzu Chi

    Foto de archivo. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La Dirección General de Aduanas dio respuesta satisfactoria al editorial publicado por Listín Diario el pasado 3 de noviembre con título “Trabas a una donación” y autorizó a la fundación taiwanesa Tzu Chi a retirar el furgón de zapatos escolares donados al país por la fundadora de la entidad, la maestra Cheng Yen.

Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director de Aduanas, recibió en su despacho a la directiva de la Fundación Tzu Chi y explicó que siempre podrán contar con su colaboración personal para introducir gratuitamente al país los donativos taiwaneses para los niños dominicanos y los sectores más empobrecidos de la sociedad.

De su parte, la actual directiva de la Fundación agradeció al funcionario escuchar el justo reclamo que han venido haciendo.

Asimismo, externaron que su colaboración y solidaridad para recibir gratuitamente esos envíos le serán notificadas a la sede principal de Tzu Chi como prueba de su buen corazón y solidaridad con las mejores causas del país.

Desde 1999,  la maestra Cheng Yen instruyó para la creación en el país de un capítulo de Tzu Chi, una entidad de caridad y amor hacia los más necesitados.

Una de sus primeras medidas fue instruir la creación de una escuela en la empobrecida comunidad de Villa Hermosa, en La Romana, en la que todos los años, la fundación aporta uniformes y útiles escolares a los niños que allí estudian, además de operativos médicos y entrega de comestibles a las familias más necesitadas que allí residen.