Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Envían a juicio de fondo a comunicador Yacomonthy Mendoza, acusado de violar a una adolescente

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El comunicador Yacomonthy Mendoza Bruján, acusado de violar sexualmente a una adolescente de 13 años de edad, fue enviado a juicio de fondo por el juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia.

La jueza Sudelgi Rosario Mena dictó auto de apertura a juicio contra Mendoza Bruján, luego de acoger la petición del fiscal Antonio Tejada Reyes y que le fuera dictada prisión preventiva como medida de coerción a mediados de este año.

Mendoza Bruján, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, en la provincia San Cristóbal, desde el pasado 23 de junio de 2021, cometió la violación sexual en varias ocasiones en las que llevó a la adolescente a su apartamento y que se valió de amenazas y presión psicológica para evitar ser delatado, según la Fiscalía de Villa Altagracia.

Según un comunicado enviado por el Ministerio Público, la acusación está fundamentada en diversas pruebas testimoniales, documentales y periciales recolectadas durante la investigación, bajo la dirección de la fiscal titular, Fátima Sánchez Guzmán.

El Ministerio Público le ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, que sanciona la violación sexual.