Listin Diario Logo
24 de enero 2022, actualizado a las 07:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 03 de noviembre de 2021

Raquel Arbaje clama por sensatez a los diputados para no aprobar violencia contra niños en Código Penal

"Muchos dirán que una chancleta no hizo daño. Miremos en amplio espectro"

  • Raquel Arbaje clama por sensatez a los diputados para no aprobar violencia contra niños en Código Penal

    Raquel Arbaje. Foto: Presidencia de la República Dominicana

Nasha V. Cruz Ch.
Santo Domingo, RD

Ante la posible aprobación del Código Penal en el que se haría legal la ‘disciplina violenta’, la primera dama Raquel Arbaje hizo un llamado a los legisladores a reflexionar sobre esa decisión.

A través de un comunicado en su cuenta personal de Twitter, en nombre del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD), Arbaje invitó a sancionar “drásticamente” la violencia para el beneficio de las víctimas, de tal forma que se impulse una cultura basada en el dialogo, la tolerancia y el respeto.   

“Hay que ir echando hacia delante, no hacia atrás. Clamo a nuestros diputados sensatez. Debemos educar, proteger y sancionar”, expresó en un tuit publicado en su cuenta personal.

Aprobación de la disciplina violenta en el proyecto de Código Penal es un retroceso en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia. pic.twitter.com/BDOKfRSbcY

— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) November 3, 2021

Asimismo, categorizó esta situación como un “retroceso” y notificó que esta no es la única modificación que afectaría la protección de derechos relacionados a la violencia contra la mujer, la discriminación por orientación sexual; la reducción de penas por violación sexual y la seducción de menores.

La modificación sería incluida en el artículo 123 del Código Penal.

Hacemos un llamado a nuestros legisladores para que reflexionen sobre el daño que la violencia causa a NNA y, en lugar de eximirla con el pretexto de una difusa buena aplicación, la sancionen drásticamente en beneficio de las víctimas y de una cultura basada en el respeto. pic.twitter.com/Bp9KoABwBl

— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) November 3, 2021