Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Voceros del PRM en el Congreso con opiniones antagónicas sobre la suspensión de visas a los haitianos

Opiniones sobre la suspensión de visas a los haitianos.

Foto: PMathiasen/LD

Opiniones sobre la suspensión de visas a los haitianos. Foto: PMathiasen/LD

Avatar del Listín Diario
Paul Mathiasen y Yanibel LunaSanto Domingo, RD

Los voceros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Congreso Nacional han expresado opiniones antagónicas con respecto a la decisión del Poder Ejecutivo de pausar el programa de visados para estudiantes haitianos.

Tanto Faride Raful, en el Senado, como Julito Fulcar, en la Cámara de Diputados, opinaron sobre el tema y mostraron posiciones contrarias sobre la decisión del presidente Luis Abinader.

Raful fue la primera en referirse al tema, donde dejó dicho que esta decisión es “un error” y que se debería reconsiderar, a través de su cuenta de Twitter.

“Suspender indefinidamente el programa de visado a estudiantes haitianos es un error. El mensaje correcto es fortalecer y ser más minuciosos en los procesos si se avizoran irregularidades. Reconsideremos”. Tuiteó Raful.

No obstante, poco después la senadora intentó explicar su decisión y aclaró: “Nadie ha dicho que no respaldo las medidas tomadas por nuestro gobierno en el caso de Haití”.

También se lee en una respuesta dada a otro usuario de la red social que la medida “le parece injusta”.

Opinión contraria tuvo Julito Fulcar, vocero en la Cámara de Diputados, quien dijo estar de acuerdo con cualquier medida que tome el gobierno para controlar la situación de Haití, al tiempo que aclaró que la medida “no va a suspender la visa de los estudiantes que ya están aquí”.

“Haití está en una situación difícil, convulsa, que amenaza también a la República Dominicana y hay que tomar todas las medidas necesarias de control para garantizar la tranquilidad del pueblo dominicano”, expresó Fulcar.

Al ser preguntado sobre los dichos de Faride, el vocero en la Cámara Baja dijo que “no hay que hacer reconsideraciones” y que su intención al expresarse sobre el tema es únicamente “aclarar lo que los estudiantes que están aquí no les sucederá nada, sino que el gobierno no va a emitir nuevas visas”.