Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Llegan a Dinorah las primeras ayudas para su hijo enfermo

Dinorah siente satisfacción por las ayudas recibidas. J.A. MALDONADO

Dinorah siente satisfacción por las ayudas recibidas. J.A. MALDONADO

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

De un semblante entristecido a un rostro lleno de esperanza, fue el cambio de expresión de doña Dinorah, quien ayer recibió el apoyo de varias personas e ins­tituciones que han extendido su solidaridad para aligerar las pre­ocupaciones y sacrificio de una madre que por saber de la salud de su hijo está dispuesta a reco­rrer largas distancias.

Luego de la publicación de Lis­tín Diario sobre las vicisitudes que ha tenido que sobrepasar Di­norah Marte para trasladarse dia­riamente desde La Malena, entre las playas de Boca Chica y Juan Dolio, al Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Ce­canot) donde está ingresado su hijo por Covid-19, ¿quién es Di­norah? se convirtió en una pre­gunta recurrente en el recinto hospitalario.

Se trataba de las manos ami­gas que desde tempranas horas buscaban conocerla y ayudarla personalmente.

El remdesivir, medicamento que la madre debía conseguir pa­ra iniciar el tratamiento de Rudy Peña contra el coronavirus y que la mantenía agobiada por su al­to costo, llegó a sus manos no so­lo en una caja, sino en suficientes dosis para tratar al señor de 46 años hasta por seis días.

“¡Ay Dios! Yo sí les doy gracias a todos y que Dios los ayude más adelante también a todos”, mani­festó Dinorah.

Sin embargo, las ayudas no so­lo fueron direccionadas a colabo­rar con la medicación de Rudy, doña Dinorah también recibió su­plementos y vitaminas por parte de personalidades que prefirie­ron mantenerse en el anonimato.

Asimismo, la abnegada ma­dre contó que “un señor flaquito” y “otros muy trajeados” le lleva­ron desayuno, almuerzo y se han mantenido “dándole vueltas”.

“Vino y me preguntó si desa­yuné. Yo le dije que no y de una vez apareció con un desayuno”, narró Dinorah, quien reveló ade­más que desde que comenzó a viajar a Cecanot para dar segui­miento al estado de salud de su hijo, solo contaba con el dinero del transporte, por lo que pasaba el día sin comer.

Aunque la situación de sa­lud de Rudy aun es delicada y le mantienen recibiendo oxígeno, Dinorah dijo sentirse más confia­da de que pronto superará la en­fermedad.

“Gracias a toda esa gente y con Dios, yo se que vamos a volver para la casa”, declaró.

En el reportaje publicado ayer, Dinorah relata que su hijo Rudy trabaja en la construcción y otros oficios ocasionales, por lo que no tiene ahorros para costear los medicamentos para superar la in­fección del Covid-19.

Cada día ella recorre 46 kiló­metros hasta el centro de salud.

Tags relacionados