Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CMD denuncia mayoria de las ARS no estan cumpliendo con el aumento salarial de los medicos, a pesar de estar recibiendo el dinero

Waldo Ariel Suero, denuncia que es algo insólito y una verdadera estafa a los médicos no aplicar el aumento

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, eleva sus más enérgicas protestas ante la falta de responsabilidad de la gran mayoria de las ARS, sobre todo las mayoritarias, al negarse en aplicar el aumento a los procedimientos médicos y los internamientos, a los médicos que laboran con las distintas ARS. Denuncia el presidente del CMD que es algo insólito y una verdadera estafa a los médicos no aplicar el aumento. Recordó el Dr Suero que desde hace un mes, mediante la resolución número 533-01, el CNSS le aumentó la capita a las ARS y con este dinero las ARS deben aumentar los procedimientos e internamientos a los médicos en un 20 y un 30 por ciento respectivamente. Sin embargo, la gran mayoria de las ARS no lo estan haciendo y se estan quedando con este dinero de los médicos.

Les hacernos un llamado al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesus Feris Iglesias y al Consejo Nacional de Seguridad Social a su presidente Luis Miguel De Camps, para que intervengan en esta problemática; de lo contrario en los próximos dias nos veremos en la necesidad de paralizar nuevamente las clínicas privadas.