Las Fuerzas Armadas envían más soldados a reforzar la frontera
Nuevos refuerzos militares fueron enviados ayer a la frontera dominico-haitiana, como parte de las acciones para resguardar el territorio nacional ante la inestabilidad social, política y económica imperante en Haití.
Los soldados trabajan las 24 horas del día, aunque en forma rotativa y recorren caminos, callejones, montes, casas, construcciones abandonadas y otros lugares que puedan servir de refugios a haitianos indocumentados que cruzan la franja limítrofe.
Helicópteros sobrevuelan un amplio espacio de la zona fronteriza, mientras que con drones las autoridades castrenses toman imágenes de cualquier movimiento anormal pata luego actuar.
Las acciones son comandadas por el coronel José Manuel Félix Brito, del Décimo Batallón del Ejército y también por el coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la Cuarta Brigada.
Mercado binacional Miles de haitianos entraron ayer al mercado binacional de Dajabón para surtirse de alimentos, medicinas y otras mercancías.
Los haitianos desafiaron la inseguridad y las pandillas, principalmente los que viven en lugares más alejados de la frontera, como Anse Ouge, Desdunes, Dessalines, Ennery, Grand Saline, Lachapelle, Lesgonaive y otras localidades del Departamento Noreste y Noroeste.