Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Las Fuerzas Armadas envían más soldados a reforzar la frontera

Tropas dominicanas desplegadas en la frontera.

Tropas dominicanas desplegadas en la frontera.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaMao, Valverde, RD

Nuevos refuerzos militares fueron enviados ayer a la frontera dominico-haitiana, como parte de las acciones para resguardar el territorio nacional ante la inestabili­dad social, política y econó­mica imperante en Haití.

Los soldados trabajan las 24 horas del día, aun­que en forma rotativa y re­corren caminos, callejones, montes, casas, construccio­nes abandonadas y otros lu­gares que puedan servir de refugios a haitianos indo­cumentados que cruzan la franja limítrofe.

Helicópteros sobrevuelan un amplio espacio de la zo­na fronteriza, mientras que con drones las autoridades castrenses toman imágenes de cualquier movimiento anormal pata luego actuar.

Las acciones son coman­dadas por el coronel José Manuel Félix Brito, del Dé­cimo Batallón del Ejército y también por el coronel Ger­mán Rosario Pérez, coman­dante de la Cuarta Brigada.

Mercado binacional Miles de haitianos entraron ayer al mercado binacio­nal de Dajabón para surtir­se de alimentos, medicinas y otras mercancías.

Los haitianos desafiaron la inseguridad y las pandi­llas, principalmente los que viven en lugares más ale­jados de la frontera, como Anse Ouge, Desdunes, Des­salines, Ennery, Grand Sali­ne, Lachapelle, Lesgonaive y otras localidades del De­partamento Noreste y No­roeste.