Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EEUU

Mediante los decretos 689-21, 690-21 y 691-21, Abinader aceptó las solicitudes de los Estados Unidos.

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la extradición de tres dominicanos, quienes fueron solicitados por los Estados Unidos por cometer varios delitos.

Los dominicano Gabriel Rosario Rodríguez, Bienvenido Rodríguez y Rafael Campos Martínez, fueron solicitados en extradición por lo Estados Unidos ya que están imputados con cargos como la importación y distribución de sustancias controladas, así como asesinato en segundo grado.

Mediante los decretos 689-21, 690-21 y 691-21, Abinader aceptó las solicitudes de los Estados Unidos en contra los ciudadanos dominicanos mencionados.

En el caso de Rosario Rodríguez, tiene un cargo por asociación delictuosa por cometer un delito contra los Estados Unidos de importación de cinco kilogramos o más de cocaína al país norteamericano. El decreto también informa que el pedido de extradición fue realizado el 11 de mayo del presente año.

Mientras que a Bienvenido Rodríguez, se le imputa por un cargo de asesinato en segundo grado, luego de presuntamente dar muerte de “Malpica” el 17 de julio de 1996 en el condado de Kings. El decreto indica que la extradición fue solicitada el 11 de junio del presente año.

Sobre Rafael Campos Martínez existen varios casos abiertos por tenencia, importación y distribución de cocaína a los Estados Unidos y dentro del territorio. Su extradición fue solicitada por el gobierno norteamericano el 13 de mayo del 2021.

Los tres dominicanos extradictados serán juzgados en distintos tribunales.