Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empleados de estación de combustibles son condenados a prisión por intentar sustraer gasolina

Foto ilustrativa. Fuente externa

Foto ilustrativa. Fuente externa

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a tres empleados de una estación de combustibles acusados por el Ministerio Público de incurrir en el ilícito de tentativa de robo asalariado, en un hecho ocurrido en 2019.

Se trata de Alfredo Efén Cueto, José Daniel Brown Castro y Smailyn Javier Vargas, quienes fueron condenados a tres años de prisión por violar las disposiciones de los artículos 2, 379 y 386, numeral 3, del Código Penal.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público agregó que el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, aportó al tribunal distintas pruebas testimoniales y documentales que establecen que en horas de la madrugada del 26 de mayo de 2019 los tres fueron sorprendidos en flagrante delito, en el instante en que intentaban sustraer gasolina en una estación del sector Santa Fe, donde laboraban.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura decidieron además que el cumplimiento de la pena será en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.