Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

“Estamos siendo maltratados”: Los trabajadores de la salud reclaman el pago de sus servicios

Cientos de médicos, odontólogos, enfermeras, psicólogos y personal administrativos de Salud Pública, reunidos en la caja del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, se quejaron por no haber recibido el pago de su salario correspondiente al mes de octubre.

Los profesionales de la salud consideran que están siendo maltratados por el Estado.

Desde el jueves pasado, los empleados se encuentran a la espera del pago de sus servicios. “Nos sentimos altamente preocupados por esta humillación que le están haciendo a los trabajadores, estamos siendo maltratados”, comentó uno de los presentes.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenatrasul) atribuye el retraso a la medida impuesta por el gobierno, con el fin de transparentar la nómina pública, que establecía el pago por cheque en la mayoría de las instituciones del Estado. La medida entró en vigencia el pasado mes de julio.

os empleados del área de la salud solicitaron a los medios de comunicación hacerse eco de su situación, ya que pese a haber sido convocados para recibir sus pagos, los mismos no han sido efectuados sin recibir explicación alguna por parte de las autoridades competentes.

Tags relacionados