Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta insiste en que la vacunación es la medida más importante contra el Covid-19

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública reportó unos 809 casos nuevos y tres defunciones por el Covid-19

Avatar del Listín Diario
Yanibel Luna / Javier FloresSanto Domingo, RD

La vicepresidenta Raquel Peña manifestó que aún con un aumento en los contagios de coranavirus (Covid-19), la mejor medida para evitar la propagación del virus sigue siendo la inoculación ante el mismo.

"La medida más importante con este aumento de Covid-19 es que los que no se hayan vacunado, vayan a vacunarse, esa es la medida más importante, es la única garantía que cada ciudadano va a tener de que si se contagia no se ponga grave", agregó Peña.

La también coordinadora del Gabinete de Salud del Poder Ejecutivo no determinó si el gobierno se encuentra contemplando nuevas medidas restrictivas, a pesar de las recomendaciones de varios grupos médicos.

"Cara ciudadano debe ser responsable para mantener el distanciamiento social pero sobre todo insisto en que asistan a vacunarse porque es lo más importante", detalló Peña tras ser abordada por los medios de comunicación a su salida de una actividad encabezada por la Junta Central Electoral (JCE).

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública reportó unos 809 casos nuevos y tres defunciones por el Covid-19.