Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intervienen 80 niños por amígdalas y adenoides en operativo quirúrgico

Foto: Helenny Amparo / LD

Foto: Helenny Amparo / LD

Avatar del Listín Diario
Nathaly Tavarez / Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Unos 80 infantes, de todas las edades están siendo operados por problemas de amígdalas y adenoides en el marco de un operativo quirúrgico que realiza el hospital Dr. Robert Reid Cabral.

Para el medio día de este viernes unos 26 infantes estaban en sala de recuperación tras salir de las intervenciones; las cuales se repetiran durante todo el día hasta concluir con el total de operaciones.

De acuerdo con el director del recinto hospitalario, doctor Clemente Terrero, tenían dos años sin realizar la jornada, por lo que la cifra de niños a operar es la más alta es su historia.

"Este año se llevan a cabo, en busca de mejorar el problema y ayudar a niños de escasos recursos económicos", manifestó.

El galeno resaltó, además, que los infantes que forman parte del operativo llegaron de todas partes del país y el más pequeño de ellos tiene tan solo dos años.

De su lado, el doctor Marcos Francisco Mirambeaux, otorrinolaringólogo del Robert Reid y coordinador del operativo quirúrgico, agregó que el proceso de selección fue llevado a cabo mediante consultas y evaluaciones previas para asegurar que el paciente cumpliera con todos los requisitos que conlleva el proceso quirúrgico.