Incendio en La Vega
Olvis Faría, el bombero más joven y “con más sueños por cumplir” de La Vega
Había recibido un entrenamiento en incendios y explosivos
Con sólo 22 años, Olvis De Jesús Faría Quezada se convirtió en segundo teniente del Cuerpo de Bomberos de La Vega, ganándose el respeto y la admiración de sus compañeros.
Su pasión por salvar vidas comenzó a sus 15 años, momento en que ingresó por primera vez a las filas de la institución como miembro del "Cuerpo de bomberitos".
Su disciplina y constancia lo llevaron a formar parte de la Brigada juvenil y luego a pertenecer a la Guardia permanente, donde laboraba como “bombero respondedor”.
Tras pasar los exámenes de admisión, Farías se integró en las filas del Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional del Cibao, trabajando junto al mayor Juan María Concepción Jiménez, quien también falleció en el trágico siniestro ocurrido en La Vega el pasado miércoles.
Trabajando en el Aeropuerto, recibió un entrenamiento en incendios y explosivos.
Sus estudios
Farías acababa de ingresar a la universidad como estudiante de Ingeniería Industrial.
Dentro de su preparación también se incluyen conocimientos en medicina, ya que se graduó de enfermero paramédico.
“Siendo uno de los muchachos más preparados, con más juventud y más sueños que cumplir que nosotros y lamentablemente fue la última persona que yo vi con vida cuando estuve con ellos allá arriba”, recuerda el jefe del cuerpo bomberil de La Vega, César Arturo Abreu.
Condolencias
El día del fatídico suceso, el presidente de la República, Luis Abinader, extendió sus condolencias a los familiares de los bomberos a través de una publicación en Twitter.
“Muy lamentable la pérdida de la vida de tres bomberos en el cumplimiento de su deber sofocando incendio en La Vega”, dijo el jefe de Estado.
El tuit continuaba expresando sus condolencias a las familias de las víctimas y paz a sus almas.
Asimismo, el primer mandatario calificó a los tres servidores como héroes nacionales.
A media asta
El pasado jueves, la bandera del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional (CBDN) ondeaba a media asta como tributo a la valentía y voluntad de los tres "héroes nacionales".
El jefe del CBDN, general de brigada José Luis Frómeta Herasme, explicó que inmediatamente se enteraron de la tragesia enviaron dos unidades de rescate.