Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Financian a buhoneros de la Duarte con París

Los sectores productivos beneficiados son los de comercio, el industrial y el de servicios.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Consejo Nacional de Pro­moción y Apoyo de las Mi­cro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) en­tregó 105 millones de pe­sos en financiamientos a los buhoneros de la avenida Duarte con París y entornos, para garantizar las compras de mercancías navideñas.

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abi­nader, quien resaltó el “gran valor” del sector de las Mi­pymes, destacando la deci­sión del gobierno de con­cretar el apoyo económico y educación financiera a los buhoneros de la Duarte.

“Estamos apoyando el crédito a las Mipymes, co­mo política fundamental para la creación de em­pleos, para que puedan se­guir surgiendo miles y mi­les de micro empresarios porque eso es lo que hace fuerte un país, los microe­mpresarios, el empleo dig­no de su gente, de una fa­milia que puede tener su negocio”, aseguró el man­datario.

Con los préstamos a los buhoneros serán beneficia­das 457 Mipymes, y de estos el 51% favorecieron a muje­res y un 49% a hombres.

Se beneficiaron tres prin­cipales sectores producti­vos: el sector comercial, con 346; industriales, 53; y el sector de servicio, 58.

El director general de Promipyme, Porfirio Pe­ralta, ponderó la labor que realiza la institución, desta­cando que las Mipymes son “el termómetro que mide la evolución constante de la economía”.

También dijo que este apoyo oficial representa “la reactivación de la producti­vidad”.

“Hoy nos encontramos frente a hombres y mujeres que forjan sus vidas en las calles como verdaderos co­merciantes, para llevar cada día el sustento a sus fami­lias”, indicó.

Recordó que la misión de Promipyme se centra “en trabajar sin descanso por el fortalecimiento de las mipymes en la formación, capacitación y asistencia técnica, para que cada em­presario tenga una historia que contar”, destacó el di­rector de la entidad.

Hay fecha para entrega de la primera fase En el acto también estuvo presente el ministro de Tu­rismo y exalcalde del Distri­to Nacional, David Collado, quien aplaudió el esfuerzo del jefe del Poder Ejecuti­vo para la remodelación de ese plan, y reveló que la pri­mera fase del proyecto será entregado el próximo 15 de noviembre.

“Sacarlos a la mala con ti­ros y con piedras era lo nor­mal, pero este es el cambio, esta es la acción del presi­dente Abinader, quien ayer demostró tener los oídos y el corazón en el pueblo do­minicano”, exclamó Colla­do, justo antes de cederle la palabra al mandatario.

El acto forma parte del plan de remozamiento de la Duarte con París, en cumpli­miento a la promesa hecha por el presidente Luis Abi­nader, quien asumió el com­promiso de convertir esta zona comercial en ejemplo de orden y convivencia.

“Ustedes verán que si an­tes por ahí pasaban cami­nando 100 personas, cuan­do terminemos ustedes van a ver que van pasar más de 400 personas”, aseguró Abi­nader.

El director ejecutivo del proyecto, Anibal Díaz, ex­plicó que el plan contempla, en su primera fase, remoza­miento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterrado de cables e iluminación.

PARTICIPANTES Sede de la jornada El evento fue celebra­do en el Club San Car­los, del Distrito Nacio­nal, donde estuvieron presentes David Colla­do, ministro de Turismo; Porfirio Peralta, director general de Promipyme; Aníbal Díaz, director del proyecto de la Duarte y diputado de la Circuns­cripción #2 Distrito Na­cional; y Aridio Alcán­tara, coordinador de los Movimientos de Apoyo en Estados Unidos y Re­pública Dominicana.

Tags relacionados