Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Desde el 1 de noviembre RD no estará en lista roja de gobierno británico

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A partir del próximo lunes 1 de noviembre, República Dominicana no estará en la lista roja de destinos de viajes por riesgo de contagio de Covid-19 para la población británica, así lo informaron el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la embajada dominicana en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La medida, que estará en vigencia desde el próximo lunes, propiciaría un aumento de llegada de turistas británicos al país.

El anuncio fue hecho por el embajador dominicano en el Reino Unido, Elnio Durán, para la comunidad dominicana residente en ese país y a los ciudadanos británicos interesados en visitar a República Dominicana.

El diplomático recomendó a todas aquellas personas en el país europeo interesadas en viajar hacia República Dominicana y a los dominicanos interesados en viajar hacia Gran Bretaña, que se informen “debidamente a través de los canales oficiales acerca de los requisitos a cumplir para realizar el viaje sin contratiempos, debido a que la disposición podría variar según la evolución de la pandemia”.

El pasado 7 de octubre el gobierno británico retiró 47 países de 54 territorios que formaban su "lista roja" de restricciones a los viajes internacionales debido al covid-19. Solo siete quedaron, todos ellos ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Desde el 11 de octubre, los viajes a Inglaterra desde Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela estaban exclusivamente limitados a ciudadanos británicos y residentes.

República Dominicana fue agregada a esa lista a mediados de año.