Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno ofrece apoyo a familias de bomberos fallecidos durante incendio en La Vega

La tristeza no dejó a la Primera Dama hablar, pero a través del cabildo expresó que el gobierno dominicano suplirá las necesidades de las familias

Kelvin Cruz, alcalde de La Vega en el centro. Raúl Asencio / LD

Kelvin Cruz, alcalde de La Vega en el centro. Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
María de los Ángeles Tejada y Ashley Ann PresinalLa Vega, RD

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, aseguró que las familias de los bomberos que fallecieron durante el incendio de Casa Mora en La Vega tendrán todas las necesidades cubiertas.

La tristeza no dejó que la Primera Dama hablara ante los presentes, pero a través del cabildo expresó que el gobierno dominicano suplirá las necesidades de las familias.

“A sus viudas, a sus padres y a sus hijos, no les va a faltar nada porque el gobierno dominicano ya mandó a levantar los gastos (…) para que no les falte nada desde sus estudios, vivienda, pensión hasta educación”, indicó Cruz.

El alcalde agregó que la muerte del mayor Juan María Concepción, del sargento mayor José Luis Mojica y del segundo teniente Olvis Farias, debe marcar el inicio de la transformación de la dignidad de los cuerpos de bomberos.

Asimismo, afirmó que junto al Consejo de Regidores coordinará cualquier acción de indemnización para que los familiares no queden en el olvido, así como también para rendir honores a los fallecidos.

La alcaldía de La Vega declaró tres días de duelo por el fallecimiento de estos héroes que sacrificaron sus vidas para salvar a 83 personas.

Raquel Arbaje, Primera Dama de la República, asistió al velatorio en representación del presidente, Luis Abinader.

Arbaje se mostró muy consternada por lo sucedido y con el rostro lleno de lágrimas se acercó ataud por ataud y abrazó a los familiares, a las que les extendió sus manos en señal de apoyo y solidaridad.

La familia presidencial entregó varias coronas de flores cuyas cintas desean paz al alma de cada uno de los fallecidos.

Tags relacionados