Listin Diario Logo
21 de enero 2022, actualizado a las 04:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de octubre de 2021

Primera Dama acompaña a familiares de bomberos en último adiós

  • Primera Dama acompaña a familiares de bomberos en último adiós
  • Primera Dama acompaña a familiares de bomberos en último adiós
  • Primera Dama acompaña a familiares de bomberos en último adiós
  • Primera Dama acompaña a familiares de bomberos en último adiós
María de los Ángeles Tejada y Ashley Ann Presinal
La Vega, RD

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje se trasladó hasta la provincia de La Vega para acompañar a los familiares de los tres bomberos que fallecieron tratando de sofocar el fuego que consumió las instalaciones de la tienda Casa Mora, en el centro de esa ciudad. 

Arbaje llegó acompañada del senador de La Vega, Rogelio Ramón Genao, así como también por la gobernadora de esa provincia, Luisa Altagracia Jiménez.

En las afueras del Cuartel de Bomberos de La Vega, bajo una carpa se encuentran los féretros del mayor Juan María Concepción, del sargento mayor José Luis Mojica y del segundo teniente Olvis Farias, quienes fallecieron luego de que colapsara uno de los pisos de la edificación, ubicada en la calle José Núñez de Cáceres del centro de La Vega.

Con rostro consternado y lleno de lágrimas, la Primera Dama se acercó ataud por ataud y abrazó a los familiares, así como también le extendió sus manos como señal de apoyo y apretó las de algunos de los que se amontonaban alrededor de los féretros, luego de que fueran trasladados medianet un cordón humano.

Sobre cada una de las cajas se encontraba la bandera nacional cubriéndolas y una de ellas, la de Concepción, también tenía la bandera de la Defensa Civil, entidad en la que sirvió por más de 20 años.

Los cuerpos de los bomberos fueron rociados con agua bendita mientras al unísono los presentes rezan el Padre Nuestro y el Ave María. 

 
Se ofrecerán 9 misas, una diaria, a las 5:30 de la tarde en honor a los bomberos.

La noche del pasado miércoles el presidente Luis Abinader describió a estos tres servidores públicos como héroes nacionales mediante un tuit en el que extendió sus condolencias a sus familiares.

“Muy lamentable la pérdida de  la vida de tres bomberos en el cumplimiento de su deber sofocando incendio en La Vega”, dijo el jefe de Estado.

La familia presidencial entregó varias coronas de flores cuyas cintas desean paz al alma de cada uno de los fallecidos, las cuales se unen a más de diez que se erigen tras los ataúdes.

Al velatorio han asistido familiares y amigos desde Bonao, Moca y otras provincias cercanas. Asimismo, han participado Kelvin Cruz, el alcalde de La Vega, miembros de la Policía Nacional, del Ejército, de la Junta Municipal, del Ministerio de Interior y Policía, la Policía Turística (Politur), entre otros. 

Farias y Concepción pertenecían al Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional del Cibao, por lo que sus compañeros también asistieron como muestra de apoyo a las familias.

 

 

 


Más en La República