Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

A media asta banderas del Cuerpo de Bomberos por miembros fallecidos

La bandera del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional (CBDN) ondea a media asta en todas las estaciones como tributo los tres bomberos fallecidos este miércoles en La Vega. Foto: Helenny Amparo / LD

La bandera del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional (CBDN) ondea a media asta en todas las estaciones como tributo los tres bomberos fallecidos este miércoles en La Vega. Foto: Helenny Amparo / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El rojo intenso que caracteriza la bandera del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional (CBDN) ondea a media asta en todas sus estaciones como tributo a la valentía y voluntad de los tres bomberos fallecidos este pasado miércoles en La Vega.

El jefe del CBDN, general de brigada José Luis Frómeta Herasme, explicó a reporteros de Listín Diario que tan pronto tuvo conocimiento del suceso, se enviaron dos unidades de rescate y tan pronto se oficializó el deceso de los miembros se contactó con la plana mayor de los bomberos del Distrito para implementar la disposición de honores resguardada por el manual que les rige.

“En el artículo 36, capítulo 12, dice: cuando un miembro haya fallecido a consecuencia de un acto de servicio se considerará, sin importar el rango, los honores a juicio del jefe de los cuerpos de bomberos”, puntualizó.

“No era un miembro del cuerpo de bomberos del Distrito, pero somos hermanos todos”, resaltó.

Frómeta Herasme dijo, además, que al tratarse de una hermandad, esta acción ha sido replicada por otras municipalidades.

Los bomberos fallecidos fueron identificados como Juan María Concepción (Junior), Olvis Baría y José Luis Mojica, quienes fallecieron producto del desplome de uno de los pisos de la Casa Mora, en la provincia La Vega.

Cinco meses después

De acuerdo con el jefe del CBDN, hacía cinco años, aproximadamente, desde que la bandera se dejaba a media asta por la muerte de un miembro en servicio.

Recordó que la última vez se debió al deceso de un bombero que sufrió graves quemaduras tras la explosión de una bomba de combustible en el Cibao.