Listin Diario Logo
06 de diciembre 2021, actualizado a las 10:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de octubre de 2021

Destacan accionar en primera semana nuevo director PN

  • Destacan accionar en primera semana nuevo director PN

    El ministro Díaz Morfa visitó al mayor general Then.

Santo Domingo, RD

 La Policía Nacional infor­mó que, en tan solo una se­mana de gestión del mayor general Eduardo Alberto Then, en la Dirección Ge­neral de la institución, fue­ron ocupadas 39 armas de fuego y más de 50 perso­nas apresadas por distintos crímenes y delitos.

Se destaca que entre los apresados figuran perso­nas que estaban prófugas desde el año 2019, lo cual refleja que los casos pen­dientes han sido desempol­vados, tal y como anunció el mayor general Alberto Then tras ser designado.

El mayor general Al­berto Then fue designa­do en el cargo por el pre­sidente de la República, Luis Abinader, el 18 de es­te mes. Una semana des­pués, los agentes bajo su mando lograron sacar de las calles 39 armas de fue­go que portaban de mane­ra ilegal igual número de personas. Entre esas ar­mas ocupadas hay 26 pis­tolas de diversos tipos y calibres, 8 revólveres, dos escopetas, cinco armas de fabricación caseras de las denominadas chilenas y dos chalecos antibalas.

Las armas ilegales fue­ron ocupadas en el Distrito Nacional, Barahona, Elías Piña, Santiago y San Pedro de Macorís.

Durante la primera sema­na de gestión del mayor ge­neral Then, los agentes de la Policía Nacional apresa­ron a 21 personas por ho­micidios, algunos de los cuales ocurrieron en el 2019; otras 20 personas por causar golpes y heridas a terceros y 10 por agresión sexual y violación. Entre esos detenidos está un jo­ven de 22 años que mató a puñaladas a un herma­no de 20 en el sector Los Frailes, y un hombre de 27 años que golpeó a su con­cubina, trató de matar por estrangulamiento a un hi­jo de 11 meses de nacido y raptó a una vecina.

Durante la semana fue­ron apresados los miem­bros de una peligrosa ban­da que realizó un robo millonario en Nagua, pro­vincia María Trinidad Sán­chez; de otra banda que robó más de 100 millones de pesos a extranjeros a través de una falsa página de Internet, y otra banda que asaltó a un comercian­te chino al que le robaron una caja fuerte contenien­do una gran cantidad de di­nero.