Listin Diario Logo
06 de diciembre 2021, actualizado a las 10:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de octubre de 2021

Profesores evalúan volver a clase virtual en Barahona por incremento Covid

  • Profesores evalúan volver a clase virtual en Barahona por incremento Covid

    Foto de archivo.

Benny Rodríguez
Barahona, RD

Miguel Ángel Feliz, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Barahona, no descarta que el profesorado de la localidad vuelva a las clases virtuales, debido al aumento de casos de coronavirus en los centros educativos.

Feliz, explicó que no puede ocultarse que en las escuelas hay profesores afectados de coronavirus, así como fuera de sus respectivos planteles.

El representante de la ADP citó el caso del Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, centro en el que hay dos profesores con el virus, uno de ellos el de Artes, Ramón Oviedo.

Igual cantidad de contagiados hay en la Escuela Básica Cacique Enriquillo, el digitador es uno de los afectado y se les hizo la prueba a los demás profesores para descartar la presencia de la enfermedad.

Asimismo, Feliz narró que en la escuela Benjamín González registran un profesor afectado, en la Santo Domingo Savio también hay reportes, sin precisar la cantidad de educadores con el virus.

En tanto, en el Licateba van dos, mientras que en Cristo Rey, una conserje y otro en la Eugenio María de Hostos.

Explican que están asistiendo a las escuelas de manera presencial, pero que están vigilantes a que la incidencia y la positivad del virus, ya que de aumentar por encima del 5% volvería a la modalidad virtual para evitar el contagio de profesores, estudiantes, personal administrativo y de apoyo de los entornos escolares.

“En caso de que la positividad supere el 5%, entonces la ADP de Barahona, conjuntamente con otras autoridades locales estaríamos proponiendo y llamando a nuestros miembros a clases virtual”, expuso Feliz, al tiempo que informó que en el Distrito Educativo 0103 hay una técnica que fue enviada a su casa afectada de coronavirus.

El boletín #587 de este miércoles respecto a esta provincia reporta dos nuevos casos de coronavirus, para un total acumulado de 4,934, de esos se recuperaron 4,847, activos con el virus 87, la incidencia acumulada es de 2,608.14 y la positividad que se ubica en 6.71%.