Presidente Abinader expresa condolencias a familias de bomberos fallecidos durante incendio
El presidente de la República, Luis Abinader, extendió sus condolencias a los familiares de tres bomberos que perdieron la vida sofocando un incendio en las instalaciones de la tienda Casa Mora, ubicada en la provincia La Vega.
“Muy lamentable la pérdida de la vida de tres bomberos en el cumplimiento de su deber sofocando incendio en La Vega”, dijo el jefe de Estado mediante una publicación en Twitter.
El tuit continuaba expresando sus condolencias a las familias de las víctimas y paz a sus almas.
Asimismo, el primer mandatario calificó a los tres servidores como héroes nacionales.
Los bomberos, identificados como Juan María Concepción, José Luis Mojica y Olvis Farias, fallecieron luego de que colapsara uno de los pisos de la edificación, ubicada en la calle José Núñez de Cáceres del centro de La Vega.
La tienda Casa Mora ha sido por años uno de los lugares icónicos del comercio en la referida demarcación.
De manera extraoficial se informó que el incendio en la tienda de tejidos supuestamente fue ocasionado por un cortocircuito. No obstante, se continúa a la espera de que el departamento técnico del cuerpo de bomberos de La Vega emita el informe.
Los propietarios y administradores de la tienda, ubicada en la calle José Núñez de Cáceres, no se han manifestado sobre el hecho.