Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bombero fallecido sofocando incendio en La Vega sirvió por más de 20 años en la Defensa Civil

Foto cedida por la Defensa Civil.

Foto cedida por la Defensa Civil.

Juan María Concepción, uno de los bomberos que perdió la vida tras el colapso del techo de Casa Mora, sirvió en organismos de socorro por más de dos décadas.

Mediante un comunicado, la Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil lamentó profundamente la muerte de uno de sus voluntarios la noche de este miércoles cuando intentaba sofocar un incendio que afectó el local de Casa Mora, ubicado en el centro de la provincia La Vega.

Concepción compartió su rol de bombero con el de voluntario de la Defensa Civil por más de 20 años, según las autoridades de esa entidad, la cual externa además su pesar por la muerte de dos miembros del Cuerpo de Bomberos local en el mismo hecho.

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de estos tres valiosos hombres que desafortunadamente murieron tratando de salvar la vida de otros", agregó la Defensa Civil.

La tarde de este miércoles las instalaciones de la icónica tienda Casa Mora en el centro de la provincia de La Vega, la cual ha sido por años uno de los lugares de referencia del comercio en la referida demarcación, se vieron afectadas por un incendio que aún los bomberos no han podido sofocar.

Los otros dos miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega que perdieron la vida fueron José Luis Mojica y Olvis Farias.

De manera extraoficial se informó que el incendio en la tienda de tejidos supuestamente fue ocasionado por un cortocircuito. No obstante, se continúa a la espera de que el departamento técnico del cuerpo de bomberos de La Vega emita el informe.

Los propietarios y administradores de la tienda, ubicada en la calle José Núñez de Cáceres, no se han manifestado sobre el hecho.

Tags relacionados